jueves, 2 de febrero de 2012

Prefacio para una novela inédita

La fascinante historia relatada en este libro está protagonizada por un mago al que nunca le salían los trucos. Siempre existía una razón imprevista para el fracaso: un niño que descubría el engaño desde la primera fila, una paloma que se negaba a aparecer, un mazo de naipes inexplicablemente desordenado, una asistente cuya mano era amputada dentro de la caja. Sus funciones eran tal fiasco, que sólo generaban una mixtura de burlas e improperios entre los espectadores.
A pesar de eso, el mago decidió no dedicarse al perfeccionamiento de su oficio. Sus atípicas rutinas adquirieron pronto un importante éxito comercial, para el que los asistentes abonaban entradas cada vez más caras, sólo para verlo fracasar.
Me lancé a escribir esta novela biográfica como resultado de una ardua investigación a través de la cual descubrí que el mago hacía fallar sus trucos con deliberada intención. Decidí revelar en estas páginas los motivos dañinos que lo llevaban a actuar de esa manera engañosa. Por desgracia, el protagonista descubrió mi manuscrito antes de que alcanzara la imprenta, y utilizó uno de sus trucos exitosos para hacer desaparecer todo el texto que se hallaba escrito después del siguiente punto y aparte.

9 comentarios:

Lucía dijo...

¡Vaya con el mago!

luis dijo...

Martín hacía mucho que no sabía de ti. Me alegro de verte de nuevo por estos lares.
Una novela exitosa sin luga a dudas.
Genial.
Un abrazo

Sergio Cossa dijo...

Un mago de lo peor, pero sí que era bueno. Cuidado, tal vez siga vigilándote :)
Buen micro.
¡Saludos!

sandrocenturion dijo...

Martín, el argumento es genial para una novela. Hasta se perfila como un triller de suspenso y acción al mejor estilo de hollywood. El único problema es que hay que sentarse a escribir esa novela. Ahí está el hechizo del mago, convirtió al novelista en microrelatista. Lo que no quiere decir que sea algo malo. La venganza del microrelatista es terrible. Incluye dinosaurios, rinocerontes, y todo tipo de bestias apareciendo de la nada en la galera del mago. Saludos

Martín Gardella dijo...

Lucía, ojo, no se te ocurra hablar mal de él. Gracias por comentar. Saludos

Luis, gracias por tu constante apoyo. Las letras ya están de regreso por aquí. Un abrazo grande.

Martín Gardella dijo...

Sergio, bienvenido al Living! Me alegra que te haya gustado este micro. Espero que el mago no borre los relatos que siguen. Un abrazo

Sandro, que buen comentario. Lamento que no hayas llegado a leer la novela. Estoy seguro que te hubiera gustado mucho más que este micro. Te mando un abrazo y gracias!

Unknown dijo...

La historia del mago contiene una extraña consecuencia lógica.
Ëste mago es un pragmático irredento.
Un gran manejo de la contradicción el que ejecutaste.
Uno de ésos esfuerzos en que el autor debe retorcer el cerebro cual si fuése un pretzel.

Martín Gardella dijo...

Carlos, agradezco tu comentario tan interesante. Fue una alegría volver a verte por acá. Un abrazo

fe dijo...

Excelente Martín! Gracias! es mi primer día en este mundo, tu mundo, y es maravilloso. FEde