miércoles, 1 de septiembre de 2010

La pausa

Cada vez que ella me sonríe, se paraliza el Universo. Durante ese instante breve, que me parece infinito, todo el paisaje circundante se vuelve inmóvil y silencioso. Los pájaros quedan flotando estáticos en el aire, la lluvia detiene su caída imprevistamente, y las agujas de los relojes interrumpen su andar cansino. Solamente unos latidos atrevidos combaten la quietud con sus galopes, en señal de alegre bienvenida. Como si fuera capaz de escucharlos, ella me retribuye con una mirada que me dice: “estoy aquí”. Y entonces el Mundo, que quizás nunca estuvo detenido, parece retomar su curso repentinamente.

29 comentarios:

Netomancia dijo...

Muy pocas veces mejor descripta una pausa. Conmovedor Martín.
Un abrazo!

Anadry dijo...

...qué lindo sentir esa "pausa" y ese corazón galopando, lo demás o se detuvo o no existe...
Me trajo buenos recuerdos leerte !! :D
Fantástico, Martín!!!

Maite dijo...

Una pausa, una instantánea, una fotografía de un sentimiento, bien reflejado. Un abrazo.

Víctor dijo...

Me gustó, Martín. Sin más. Muy tierno. Y muy adecuado eso de "quizás nunca quedó detenido".

Un abrazo internacional.

David Moreno dijo...

Pausa dulce, tierna, donde no importa lo que ocurra alrededor, no hay nada más, aunque El Mundo no pare, seguro que lo parece.

Un saludo indio

Con tinta violeta dijo...

Perfecta descripción de un instante mágico.
Felicidades Martín
Abrazos!!!

Unknown dijo...

Un momento bello descripto con una bella prosa.
Felicidades

SIL dijo...

Impecable.
Hasta obliga a leerlo con lentitud y conteniendo el aliento.
Precioso.

Un beso enorme

SIL

Rosio dijo...

Que cosa!!!... Es precioso!!!.
Una sonrisa asi, me permite estar enamorada por siempre.
Gracias por tan lindo micro!.

Epístola Gutierrez dijo...

Me encanta tu modo de describir ese momento.

Alís dijo...

Dulce y mágico instante muy bien descrito

Besos

Reina dijo...

Casi la descripción del paso de Afrodita...
Se siente ese corazón latir...
Un beso

V de Tierra dijo...

Detener el universo, paralizarlo, frenarlo..la magia que destila la persona amada...asi si dan ganas de hacer una pausa. Muy buena la descripcion!! Saludos

V de Tierra dijo...

Detener el universo, paralizarlo, frenarlo..la magia que destila la persona amada...asi si dan ganas de hacer una pausa. Muy buena la descripcion!! Saludos

eMe dijo...

Me quedo con los latidos atrevido...

Sonrisas

Raúl dijo...

Oh,... el amor.
Un saludo.

Raúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...

Quizá no estuvo detenido para el resto. Pero eso nunca importó.

Besos :)

Pablo Gonz dijo...

Destaco la fuerza del tema en este micro. Se yergue sobre algo que muchos consideran un espacio entre dos cosas: la pausa como protagonista. Genial.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

Rembrandt dijo...

Bellísimo, has descripto un momento perfecto.

Besos para vos.
REM

Darthpitufina dijo...

... y luego el tiempo corre deprisa para compensar tu pausa.

Me gustó, mucho, muchísimo.
Te dejo sugus.

Elo dijo...

Me encantó!
Valió la pena la espera... Pero a la próxima no tardes tanto

Martín Gardella dijo...

Neto, me alegra que te haya gustado la descripción. Muchas gracias! Un abrazo

Anadry, creo que todos viven esa pausa alguna vez. Lo bueno es cuando esa pausa se repite en el tiempo, eternamente. Me alegra que te traiga buenos recuerdos! Muchas gracias. Un beso

Maite, muy buenas descripciones. Una instantánea hermosa e inolvidable. Gracias! Un beso

Martín Gardella dijo...

Víctor, me gusta tratar de expresar con pocas palabras esos momentos cotidianos. Me alegra que te gustara. Gracias! Un abrazo internacional

No comments, es cierto lo que decís. Igual poco importa el mundo, da lo mismo en ese momento si para o no. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo indio.

Con tinta violeta, muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso

Martín Gardella dijo...

Patricia, entonces me quedo conforme! Gracias! Un beso

Sil, esa es la idea, leerlo pausado, como el instante que describe. Me alegra que te gustó! Muchas gracias! Un beso

Rosio, me alegre que te guste! Ojala que encuentres esa sonrisa y se cumpla tu deseo. Gracias por comentar! Saludos

Martín Gardella dijo...

Epístola, me alegra que te haya gustado. Si te gustó es porque te trajo recuerdos. Me alegro por eso! Un beso

Alís, gracias por tu comentario. Me alegra que te gustó! Un beso

Reina, que bueno tu comentario. Me gustó eso del paso de Afrodita. Se ve que te llegaron las palabras. Me alegro mucho! Muchas gracias! Un beso

Martín Gardella dijo...

V de tierra, el universo nunca se detiene, pero a veces pareciera que sí. Me alegra que te gustó. Un beso y gracias!

m, elegiste bien! Un beso

Raúl, siempre es bueno generar ese tipo de suspiros.. Un abrazo

Martín Gardella dijo...

Lucía, claro que no. Lo importante es que el Mundo se detuvo para ellos. Gracias por tu comentario. Un beso

Pablo, me alegra que te haya gustado justamente eso. Quise escribir sobre este tema, pensando en un instante universal y conocido por casi todos, pero sobre los que existen pocos microrrelatos. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo

Rembrant, muchas gracias! Que comentario generoso. Me alegra mucho que te gustó! Un beso

Martín Gardella dijo...

Darthpitufina, y a mí me gustó mucho tu comentario! Muchas gracias! Es verdad, el tiempo después se reanuda con más intensidad. Un beso

Quimera, espero recuperar el ritmo habitual de publicaciones. Estuve bastante ocupado últimamente, pero sigo aquí. Me alegra que te haya gustado. Un beso!