viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuestión de gustos

- Gustos son gustos - decía Zenobio mientras se revolcaba en el lodo con los chanchos.
Al ver la escena, la gallina celosa empezó a cacarear.
- No hay caso. Me peiné las plumas, pero el gaucho ni me mira.
Es que al hombre le gustaban más las costillitas que los huevos fritos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Hierba mala

- ¡Larga vida al rey! – gritaba Luis Capeto, de pie frente a la multitud embravecida, con la corona en su mano derecha, y su cabeza en la otra.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El acompañante

Mi compañero de cuarto tiene hábitos extraños. Con las primeras luces de la mañana, se levanta gruñendo a cerrar las persianas. Adora la oscuridad y el silencio de las noches, para sentarse a observar, emocionado, las estrellas fugaces. Prefiere esconderse en el armario cuando recibo visitas (no sé si lo hace por cortesía, por retraimiento o porque teme que el invitado sea alguno de esos sujetos que, según me cuenta, lo buscan para atraparlo). Conozco el riesgo, pero protejo su secreto de manera cómplice. Desde aquella noche tormentosa en que se instaló en mi casa, se convirtió en mi mejor compañía, en un compinche fuera de serie. Lo atiendo y lo alimento como a un bebé indefenso, y por las tardes le preparo un baño de inmersión, para que juegue, por un largo rato, con la esponja jabonosa entre sus tentáculos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La bella y la bestia

Todas las noches en la cama, me transformo en una bestia. Estoy seguro de que ella me hubiera alertado, pero se dio cuenta demasiado tarde.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Superpoderosos

– I –
Desde la muerte de Luisa, las calles se cubrieron de cráteres extraños. En la terraza del enorme rascacielos, Superman planea un nuevo salto suicida.

– II –
La historia nos fue contada de manera equivocada: el murciélago gigante se pone el disfraz de Bruce Wayne, y no al revés.

– III –
Retirado de la lucha contra el crimen, el veterano Hombre Araña se dedica al tejido de suéteres de seda.

– IV –
La Academia de Superhéroes es una organización mafiosa. Superman se encarga de convencer a los aspirantes de que podrán volar, y Batman de hacer desaparecer los cuerpos de aquellos que no lo logran.

– V –
– Ahora soy la Mujer Maravilla – exclamó Robin, al salir del quirófano.

martes, 3 de noviembre de 2009

Buenas noticias

Estimados amigos lectores:
Por primera vez desde el lanzamiento de este blog, los molestaré con una entrada informativa, que espero sepan disculpar.
Quiero contarles que el sitio Premios Blogdeldía ha decidido premiar a "El Living sin Tiempo" como blog del día 3 de Noviembre de 2009,  publicando en dicha página una entrevista que permite conocer un poco más el origen de este proyecto.
Este reconocimiento me llena de orgullo y emoción, y llega en un momento muy especial, dado que coincide temporalmente con el Primer Premio obtenido por mi microficción "Bichos" en el concurso de Minificciones del mes de octubre de 2009 y con la publicación de mi relato "Un beso y una flor" en el N°23 de la revista Oblogo, de amplia distribución libre y gratuita en la ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, siento que empiezan a cumplirse los objetivos de este espacio iniciado, con más ganas que talento, el 26 de febrero de este año.
Quiero agradecer a todos aquellos que visitan el Living periódicamente para leer mis textos, y en especial a todos los lectores que generosamente se animan a dejar sus comentarios, críticas y elogios, que son el estímulo más importante para el nacimiento de nuevas letras que ocupen cada rincón de este lugar de encuentros y cuentos. ¡Muchísimas gracias!  El Living sin Tiempo sin ustedes no tendría ningún sentido.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Infinitos cardinales

- ¿Vamos?
- ¿Otra vez?
- ¿Por qué no?
- Porque ya fracasamos.
- Movámonos hacia el otro lado entonces.
- ¿Valdrá la pena el intento?
- Mientras haya puntos inexplorados hacia donde dirigirse, existirá la posibilidad de encontrar lo que buscamos.
Y fue así como, sin brújulas ni mapas, retomaron la marcha, tomados de la mano.